FAMILIAS CUIDADORAS

En estos días que parece que volvemos a retomar esa “normalidad” de la que tanto nos hablan y que muchas personas vuelven a sus puestos de trabajo nos gustaría dedicar unos momentos a todas esas familias que siguen en sus domicilios realizando diariamente ese gran trabajo que es CUIDAR, trabajo importantísimo que sigue sin visibilidad y sin reconocimiento en nuestra sociedad. Durante estas últimas semanas hemos oído llamar “héroes” a los sanitarios, a policías, a los equipos de limpieza, etc. pero héroes pueden ser muchas otras personas que luchan diariamente en esta sociedad, muchas de ellas luchadoras en solitario. Para nosotros sin duda alguna son todas aquellas Personas y Familias Cuidadoras, familias que asumen el cuidado de personas con alguna situación de dependencia durante todo el día, todas las semanas, 365 días al año. Personas y familias que por la situación de pandemia por COVID-19 se han convertido de la noche a la mañana en cuidadores 24h de su familiar debido a que centros de día, residencias y servicios han quedado paralizados. Personas y familias que sin experiencia alguna en cuidados han asumido una situación que hasta ahora no tenían y probablemente en domicilios que no estaban adaptados para cubrir las necesidades y cuidados de una persona en situación de dependencia. Personas y familias que se han encontrado solas las 24h del día, sin disponibilidad de encontrar un espacio para ellos, ni de tiempo libre para desconectar, ni de recibir el apoyo necesario para poder continuar con su día a día.

Hoy y siempre nuestro más sincero agradecimiento, nuestro más sincero reconocimiento, nuestro más sincero apoyo a todas las Personas y Familias Cuidadoras.
Cuidando de ti.Asociación de Cuidadores SB sigue luchando y acompañando a todas las personas y familias cuidadoras, aunque la situación actual nos está privando en estos momentos de ofrecer muchos de los recursos con los que trabajamos. Esperamos encontrar algún tipo de solución en breve para poder continuar con la única misión que tiene esta entidad, Cuidar de las Personas y Familias Cuidadoras para mejorar su calidad de vida y con ello mejorar los cuidados que ofrecen a las personas en situación de dependencia que cuidan.

Using Format