NUEVO SERVICIO

Hoy Cuidando de Ti quiere presentaros un nuevo servicio. Teniendo en cuenta que esta situación tan excepcional que nos ha tocado vivir continúa y valorando que muchas familias en estos momentos siguen asumiendo los cuidados de algún familiar en situación de dependencia las 24h del día, no podemos más que solidarizarnos con todas ellas. Es por ello que ponemos en marcha este servicio de apoyo y formación a domicilio totalmente gratuito para las familias cuidadoras de nuestro municipio, Sant Boi de Llobregat.

Si el problema de estas familias cuidadoras de momento es no poder llegar a nosotros, nosotros llegaremos a todas ellas. Seguiremos Cuidando de Ti !!!

Si crees que podemos ayudarte, ponte en contacto.

Teléfono 647-28-41-11


NUEVO BLOG

Cuidando de Ti os presenta nuevo Blog, un espacio que nos permite seguir acompañando más de cerca y ofrecer a todas nuestras Personas y Familias información, noticias y recursos formativos relacionados con el cuidado, todo ello procedente siempre de fuentes fiables que os ayuden en vuestro día a día como Cuidador/a.

Seguimos estando a vuestro lado, Seguimos Cuidando de Ti.
https://cuidandodetiasociacion.blogspot.com/


ABRIL

Día Mundial de la enfermedad de Parkinson                                                                                                                El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa con mayor prevalencia en España. La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que actualmente en España existen, al menos, unas 150.000 personas afectadas por esta enfermedad, una cifra que se triplicará dentro de 30 años por el aumento de la esperanza de vida y por los avances diagnósticos y terapéuticos que ha experimentado esta enfermedad. 

 ¿Qué es la enfermedad de Parkinson?                                                                                                                          La enfermedad de Parkinson es una condición degenerativa, que se caracteriza por causar severos daños neurológicos, donde la persona tiene problemas para controlar el movimiento de su cuerpo.
El daño aparece cuando las células del sistema encargadas de producir dopamina detienen su producción y esto termina por desencadenar la enfermedad.  Los síntomas aparecen de forma progresiva afectando algunas zonas del cuerpo como las manos, los brazos, las piernas y la cara, luego se extiende a todo el cuerpo, causando rigidez motora, problemas de equilibrio y coordinación. 

 Os dejamos el testimonio de una persona afectada por esta enfermedad en este Link

Terapias contra la enfermedad de Parkinson                                                                                                          Los temblores en las manos es uno de los síntomas más frecuentes del Parkinson.  Las terapias contra esta enfermedad, tanto farmacológicas como de otro tipo ayudan a paliar un poco el deterioro progresivo que va ocurriendo en los pacientes con Parkinson.
Uno de los tratamientos recomendado es el que se realiza a través de ejercicios físicos, con los que poder para adquirir un mejor movimiento y ayudar con ello a controlar la rigidez, la postura y equilibrio del cuerpo, para que la persona logre un mayor estado de independencia.
La psicoterapia, la logopedia y la musicoterapia son alternativas que están dado resultados muy positivos. 

Personajes famosos en el mundo con Parkinson                                                                                                                           El Parkinson es una enfermedad que definitivamente transforma por completo la vida de las personas. Este fue el caso de uno de los más grandes boxeadores de toda la historia conocido con el nombre de Muhamad Ali, quién después de abandonar esta profesión fue víctima de este padecimiento.
Otro cotizado y reconocido actor de Hollywood, llamado Michael J. Fox sucumbió a este terrible trastorno. Con sólo 29 años, tuvo que enfrentar esta dura prueba que afectó su carrera. A pesar de la adversidad, ha dedicado su vida a la lucha contra el Parkinson y hallar una posible cura para todos los afectados. 

Una película recomendada. “Amor y otras drogas”                                                                                              Esta es una interesante película que se estrenó en el año 2010, y donde se pone de manifiesto el drama vivido por una joven mujer que padece la enfermedad de Parkinson.
Es un film muy emotivo, que nos invita a la reflexión y a entender un poco más a todas aquellas personas que tienen que sufrir el lento deterioro que provoca este trastorno y que lamentablemente termina con la vida de quienes la padecen. 

Un fuerte abrazo a todas nuestras familias y personas cuidadoras que cuidan diariamente de estos enfermos.

Cuidando de Ti os presenta nuevo Blog, un espacio que nos permite acompañar y seguir ofreciendo todo nuestro apoyo a las Personas y Familias Cuidadoras, y con el que nos gustaría crear una gran red comunicación entre todos. En él iremos compartiendo información, noticias y recursos formativos relacionados con el cuidado, todo ello procedente siempre de fuentes fiables que os ayuden en vuestro día a día como Cuidador/a.
Seguimos estando a vuestro lado, Seguimos Cuidando de Ti.
https://cuidandodetiasociacion.blogspot.com/

Using Format