Junta Directiva

Sara Suárez 

Presidenta

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con más de 30 años de experiencia, sobre todo en la atención de pacientes en situación de dependencia.                                                                                                              Sensibilizada especialmente desde hace años con uno de los grandes problemas que nos afecta hoy en día en nuestra sociedad como es el envejecimiento de nuestra población y el tipo de atención que se les ofrece, continuo mi formación en temas que me ayuden a conocer mucho mejor este proceso de la vida y sobre todo de que manera afecta a las personas y a sus familias. Tras realizar diferentes formaciones sobre Atención Centrada a la Persona y Dependencia y conocer el tipo de implicación que hoy en día tienen las familias y las personas Cuidadoras durante este proceso, considero imprescindible la búsqueda de algunas respuestas, respuestas que me llevan a centrarme en las grandes necesidades de estas familias Cuidadoras, que sin ser profesionales ni tener formación alguna asumen la mayoría de los cuidados de nuestros familiares en situación de dependencia, por lo que finalmente decidimos fundar lo que es hoy en día Cuidando de Ti. Asociación de Cuidadores SB.

No por ello, mi inquietud y mis ganas por continuar conociendo más sobre esta realidad que afecta a las personas y a nuestra sociedad en general hace que continúe mi formación especializándome en Gerontología Social.

Esperamos poder ofrecer toda nuestra formación y este entusiasmo que sentimos todas las personas que formamos esta entidad para conseguir que este grupo de personas mejoren sus condiciones de vida dentro de nuestras posibilidades, apoyándolas, ofreciéndoles nuestra ayuda y estando de una manera u otra siempre a su lado. 

sara.ascusb@gmail.com                                           

Rosa Asensio 

Secretaria

Enfermera y Fisioterapeuta con mas de 20 años de experiencia en diferentes ámbitos como la hospitalización, la rehabilitación en Escuelas y la atención domiciliaria.

A lo largo de mi trayectoria profesional siempre he buscado poder ofrecer lo mejor de mi misma. Es por ello que mi formación continuada está enfocada a ampliar conocimientos con los que poder ofrecer una atención y cuidados de calidad a la persona, valorando sus inquietudes y necesidades para que sea parte activa en la prevención, mantenimiento y rehabilitación de su salud, y sobretodo, centrándome en su individualidad y experiencia de vida. Es por ello que en la actualidad estoy cursando un máster en "Atención Centrada en la Persona y Gerontología".

Como firme Defensora de la capacidad de autocuidado que todo individuo posee y de los grandes beneficios que ello supone, además de la importancia de valorar el entorno, la sociedad actual y sensible a los cambios en la cultura del cuidado, decido centrar mi interés en un grupo de personas con grandes necesidades de cuidado y reconocimiento: las personas Cuidadoras. Es por ello que junto a mi compañera Sara decidimos fundar Cuidando de Ti. Asociación de Cuidadores SB, que representa un paso más en mis retos por ofrecer una atención y cuidado centrada en la persona.                                                                                            ¿Nos conocemos?  



Maribel Vila

Tesorera

Técnico superior en Gestión y Administración y Técnico en Seguros
Durante mis últimos 27 años cubriendo un puesto de gestión comercial y administración en compañía de seguros. Muchas de mis funciones diarias, además de gestiones administrativas y económicas son las de tratar directamente con el público, hecho que me ha ayudado a lo largo de los años a poder adquirir unas habilidades comunicativas y sociales con las personas. Esto me ha dado además la oportunidad en muchas ocasiones, sin quererlo, de evaluar diferentes situaciones en las personas y en sus familiares, con lo que finalmente a nivel personal he sentido la necesidad de involucrarme algo más con algunos de los problemas existentes hoy en día que afectan a nuestra sociedad.

Pertenecer a Cuidando de Ti. Asociación de Cuidadores SB me da la oportunidad de estar cerca de un grupo de personas, personas Cuidadoras y Familias que necesitan de una atención y apoyo, por lo que espero ser de gran ayuda y recibiros con gran ilusión en el momento que lleguéis a nuestra asociación.

maribelascusb@gmail.com

Ester Quintana

Vocal

Licenciada en Psicología con posgrado en Psicología  Educativa. Graduada en Educación Primaria con especialidad en Educación Especial. Durante años he podido desempeñar mi profesión en diferentes ámbitos, tanto en la psicología como en la docencia, donde actualmente me dedico en una escuela de Educación Especial.                                                                                                                                                                                  Para mi desempeño profesional siempre ha sido de gran importancia tener como foco central a la persona. Sus emociones e inquietudes son el pilar fundamental para su desarrollo personal y los aspectos clave para el bienestar personal. De ahí,  mis ganas e interés en acompañar al ser humano.

Colaborar con Cuidando de Ti. Asociación de Cuidadores SB me da la oportunidad de poder hacer este acompañamiento y de crear un espacio seguro en donde cada uno de nosotros podamos expresar y manifestar todo aquello que vivimos, de ayudar a muchas personas a trabajar sus emociones y de continuar aprendiendo de todas ellas. Esta es además una gran oportunidad de crecer como persona y como  profesional, pero también la oportunidad ideal para crear un Grupo de Ayuda Mutuo con el que dar soporte y apoyo a todas las personas Cuidadoras que quieran mejorar su calidad de vida.

esterascusb@gmail.com

Mariángeles Ruíz

Vocal                                   

Encargada del servicio de limpieza de Salud Mental. Mi puesto de trabajo actual me da la oportunidad de relacionarme diariamente dentro del centro con muchas personas con algunas necesidades especiales, situación que me ha llevado a plantearme en muchas ocasiones retos en mi vida que me gustaría llevar adelante.                                                                                                                                                                                        Unirme a la familia de Cuidando de Ti. Asociación de Cuidadores SB es uno de las apuestas personales más inmediatas, y tener así la oportunidad de poder acercarme a muchas personas, ofreciendo mucho de mí y con lo que ganar un gran crecimiento personal día a día.

mariangeles.ascusb@gmail.com

Using Format