Equipo Colaborador

Puri Cruces

Cuidadora Experta

Administrativa de profesión desde hace más de 30 años en el ayuntamiento de mi localidad. Personalmente desde hace ya algún tiempo me he visto en la necesidad de atender y cuidar a varios de mis seres queridos que por circunstancias de la vida han pasado a ser personas con unas necesidades de atención y cuidados especiales. Actualmente Cuidadora de mi padre junto a mi hermano. En mi caso, siempre he tenido la colaboración de la familia además de contar con el apoyo de algunos amigos, pero sé que esto no siempre es así.  

A lo largo de estos años cómo cuidadora familiar he podido acumular una gran experiencia y conocimientos que me han ayudado a que esta situación sea más llevadera, por lo que darme la oportunidad de compartirlo con otras personas me hace muy feliz y creo que puede ser de gran ayuda. Estaré encantada de compartirlo con todos vosotr@s. 

Mariangeles Ruíz

Coordinadora  de  Manualidades 

Las manualidades para mi han sido una terapia desde el día que las descubrí, hacen que olvide completamente todos mis problemas por unas horas. Es por ello que quiero compartir mi experiencia personal con muchas de las personas Cuidadoras que estan atrapadas en problemas y emociones que no siempre es posible desconectar por un momento al día. Con estos talleres  tenemos la oportunidad de aliviar muchas cargas emocionales diarias, mejorar la autoestima y relajarse por unas horas. Además nos ayuda a desarrollar mucho nuestra creatividad, y sobre todo a favorecer relaciones sociales con otras personas fuera de nuestro entorno habitual. 


Susana Asensio

Amai Hanna Cosmética Natural S.L.

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, especializada en Formulación y Síntesis de compuestos orgánicos. Máster en Fitoterapia de la Universidad de Farmacia de Barcelona.

Fundadora de Amai Hana Cosmética Natural S.L. fabricante de Productos Cosméticos Profesionales 100% Naturales con propiedades en Aromaterapia y Fitoteràpia. 

Ester Quintana

Psicóloga

Licenciada en Psicología con postgrado en Psicología Educativa, Graduada en Educación Primaria con especialidad en Educación Especial. Durante años desempeñando mi profesión en diferentes ámbitos, tanto en la psicología como en la docencia, por lo que nunca he dudado en ampliar mi formación con cursos más específicos relacionados con las emociones, el acompañamiento de las personas y la autorregulación personal.

En estos momentos responsable de los grupos de apoyo mutuo de Cuidando de Ti. Asociación de Cuidadores SB y de la atención psicológica a personas derivadas de esta entidad. A la misma vez, formadora en cursos y charlas sobre prevención y gestión de emociones, permitiendo con ello acompañar y ayudar a muchas personas y familias cuidadoras que atienden de manera continua a personas con alguna situación de dependencia diariamente.

Magasi Beltran Artola 

Farmacéutica
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos. Máster en Atención Farmacéutica en 2006.

Farmacéutica titular de la farmacia Beltran Artola desde el año 2000, desde entonces gran referente para los vecinos del barrio y siempre trabajando para mejorar el servicio y así seguir ofreciendo una atención personalizada y de calidad a todos sus clientes. Los años al frente de esta farmacia me han dado la oportunidad de establecer una relación muy familiar con muchos de los vecinos, aconsejando y controlando el tratamiento y la evolución de la mayoría de las enfermedades crónicas que padecen.

Iván Hernaez

Educador Social

‘Tenemos al menos el derecho de imaginarlo que queremos que sea’ decía Galeano en su poema Derecho al Delirio.

Desde muy joven imaginaba como poder hacer una sociedad con mayor equidad y más justa socialmente por lo que me decanté a estudiar Educación Social. En esta etapa aprendí que en cada acompañamiento que realizaba existía una historia de vida. Dignificar la diferencia y respetar el ‘delirio’ de cada persona, fue mi mayor crecimiento personal y profesional. Entre todo ello, también, la vida me puso delante el mayor aprendizaje realizado hasta día de hoy: ser Cuidador.  Mi padre. Alzheimer. 

Desde entonces y con toda mi trayectoria profesional, quisiera aportar todo mi conocimiento técnico y personal empatizando con las familias que cuidan en su propio domicilio a su familiar, especialmente haciendo del hogar un espacio adaptado a las necesidades de la persona. 

Imaginamos?

Albert Giménez 

Terapeuta Ocupacional

Soy Albert, Terapeuta Ocupacional desde hace 11 años. Actualmente combino la atención en domicilio para llevar la Terapia Ocupacional al entorno más real de las personas, y  la formación dentro de los Certificados de Profesionalidad para personas que se preparan para trabajar en instituciones y/o domicilios.

Este entorno real es dónde realmente nos tenemos que valer, y dónde diariamente aparecen nuevos retos (comer, ducharse, vestirse, hacer una compra, asearse, peinarse...) 
La terapia ocupacional ha ido de la mano con mi historia ocupacional (valga la redundancia), solo transmitir mi pasión y vocación por hacer que todas las personas (pese a las dificultades que aparezcan por ciertas patologías) puedan vivir con una mayor calidad de vida. Mi abordaje va desde la intervención con los mismos usuarios, como la formación, asesoramiento, acompañamiento a familiares y personal cuidador.

Equipo de diseño

Emma Guerrero, Míriam Lara y Ana Melero

Estudiantes de grado Multimedia con muchas ganas y entusiasmo de aportar y llevar a cabo creativas y diferentes ideas ayudando a dar vida a la parte visual de distintos proyectos.

El poder crear la imagen de Cuidando de Ti. Asociación de Cuidadores SB ha sido una gran oportunidad para mostrar nuestra creatividad.

Daniel Ibiza

Trabajador  Social. Licenciado en ciencias del trabajo.

Mi profesión me dio la oportunidad de trabajar durante un tiempo en varias asociaciones de Parkinson y de pacientes con enfermedades renales. Ahí fue cuando tuve el primer contacto con personas que además de la atención sanitaria que requiere su enfermedad necesitaban de un apoyo externo para continuar su día a día. Esta es una situación que viví muy de cerca cuando mi madre enfermó de cáncer y me encontré con la necesidad de contar con ese apoyo, un cuidador.
A partir de ahí, mi experiencia fue la razón por la que decidí fundar Aiudo, un servicio especializado en seleccionar los mejores cuidadores a domicilio. 

Using Format