CUIDANDO DE TI. BLOG

Con esta primera entrada nos gustaría explicaros un poco el motivo que nos ha llevado a abrir este Blog y la importancia que puede tener para nuestros lectores.  Aunque siempre se conoce Cuidando de Ti como una Asociación de Cuidadores, hoy nos gustaría presentarnos; Sara y Rosa sus fundadoras, dos personas tremendamente inquietas, con muchas ganas de aprender diariamente de la vida y enamoradas de los cuidados. Aunque nuestro trabajo principal como profesionales de la salud y nuestra vida familiar nos ocupa gran parte de nuestro tiempo un día decidimos dedicar el resto que nos quedaba a esta asociación con mucha ilusión y ahora a esta nueva aventura, nuestro Blog Cuidando de Ti.
Muchos de vosotros ya nos conocéis y habéis tenido la oportunidad de acercaros y participar en algunas de las actividades que impartimos en Cuidando de Ti. Asociación de Cuidadores semanalmente en nuestro centro,  principalmente dirigidas a las personas y familias cuidadoras.
En estos momentos las circunstancias nos impiden desarrollar nuestras funciones de forma presencial, por lo que vivimos con gran inquietud el no poder ofrecer ese acompañamiento y apoyo que estamos acostumbradas a dar a todas las personas y familias cuidadoras. Esta situación nos está enseñando muchas cosas, entre ellas que debemos seguir adelante y convertir de una manera u otra esta situación en una oportunidad para seguir estando al lado de estas familias. En estos momentos duros de confinamiento para muchos de nosotros pero sobre todo para muchas familias cuidadoras que están a cargo de personas con alguna situación de dependencia durante las 24h del día es aún más necesario encontrar esos espacios y momentos de apoyo, espacios donde encontrar la mejor información y recursos que procedan de fuentes fiables, por lo que Cuidando de Ti ha creado este espacio virtual que nos permita continuar ofreciendo a todas las personas y familias cuidadoras nuestros recursos y nuestro soporte, creando con ello una gran red de apoyo y comunicación entre todos.  A través de este Blog proporcionaremos información, noticias  y recursos formativos relacionados con el cuidado de personas con alguna situación de dependencia, así como herramientas de autocuidado para el cuidador/a, recursos que os puedan ser interesantes y que os ayuden en vuestro día a día. Abrimos un espacio donde poder compartir inquietudes, preguntas, sugerencias, experiencias, etc. 
Os animamos a suscribiros a este Blog, con el que podréis recibir en vuestro correo electrónico las últimas noticias e información relevante y así no perderos nada.

Anímate y comparte con nosotros tus comentarios.


Y si además os apetece conocer más sobre Cuidando de Ti. Asociación de Cuidadores SB podéis visitar nuestra web y nuestras redes sociales.
¡Os esperamos!!! 

Rosa Asensio y Sara Suárez
VII Congreso Dependencia y Calidad de Vida 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *