Bienvenidos a Cuidando de Ti

 Todos hemos cuidado en algún momento de nuestra vida, cuidamos diariamente y seguramente seremos cuidados.

Cuando una persona de golpe se convierte en cuidador, su vida cambia, las horas del día las organiza alrededor de las necesidades que requiere la persona a la que cuida, buscando información y recursos y no siempre encontrando respuestas para poder afrontar esta situación. En consecuencia, el Cuidador suele disponer de poco tiempo para su cuidado personal y a un abandono gradual de la mayoría de sus relaciones sociales. Con el paso del tiempo, estas personas están expuestas a lo que se conoce como el Síndrome de sobrecarga del Cuidador, manifestándose un estado de agotamiento físico y emocional continuo, de cansancio permanente y pudiendo desencadenar en cuadros de ansiedad, depresión o incluso la aparición de dolencias o enfermedades que no parecen responder a ningún problema de salud físico.

El cuidador debe aprender a cuidar su salud física y emocional para afrontar de una manera adecuada esta situación.

Aprender a pedir ayuda en la labor de cuidar es clave, tanto para el bienestar de la persona Cuidadora como para el de la persona a la que cuida. Contar con la ayuda de otras personas, familiares, organismos o de recursos comunitarios disponibles, es fundamental para disminuir el riesgo de aislamiento y soledad que siente el cuidador.

Cuidando de Ti ha nacido para cuidar de todos los que cuidan y de los que quieren aprender a cuidar y a cuidarse, para acompañar a todas estas personas y poderlas guiar en este duro camino que es CUIDAR.

Dia Mundial del Alzheimer

En un día como hoy solo decir que Cuidando de Ti sigue trabajando para que familias y Cuidador@s que cuidan día a día de estas personas tengan el apoyo y el reconocimiento que merecen.

Comenzamos Octubre con nuestra «Tarde de Respiro».

Deja una respuesta