Actividades de ocio


El ocio y tiempo libre juegan un papel muy importante en el descanso psíquico y emocional de la persona Cuidadora. Es fundamental poder romper en muchas ocasiones con las rutinas diarias, salir de los entornos habituales, fomentar la socialización, poder disfrutar y emocionarse con otras actividades fuera de su día a día.   Estas actividades pueden seguirlas cualquier persona interesada, independientemente de ser persona Cuidadora o no. 


Recordar que los Socios de la entidad pueden beneficiarse de precios especiales en las actividades.

Yoga

El yoga es una actividad con efectos muy beneficiosos en la reducción del estrés, la ansiedad y la depresión. Esta práctica puede resultar de gran ayuda para reducir el desgaste emocional y físico de quienes cuidan o conviven diariamente con personas en situación de dependencia. A través de esta actividad, las personas Cuidadoras pueden aprender, y poner en práctica técnicas específicas de respiración, relajación muscular y meditación que le ayudarán en su día a día.

Las clases de yoga además son un punto de encuentro extraordinario para que las personas Cuidadoras pueden continuar conociendo a otras personas y establecer nuevas relaciones sociales.

Plazas limitadas

Debido a la COVID-19 esta actividad esta pendiente de confirmar fechas

Taller de manualidades

El taller de manualidades no es solo un lugar donde poder realizar un trabajo divertido con diferentes materiales reciclados, es un momento con el que podemos proporcionar recursos que enriquezcan la posibilidad de comunicación entre personas Cuidadoras, la de pasar una tarde agradable fuera de su entorno habitual, la de reírse, de emocionarse con los resultados y divertirse con el esfuerzo en conjunto. Además trabajar en él nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad, a relajarnos y a favorecer nuevas relaciones.

Talleres diferentes cada mes.

Entra en el enlace y podrás ver el día y el taller que se realiza. Apúntate!!!, plazas limitadas.

APUNTATE AQUI!!!!


Salidas programadas

Cuidando de Ti programa una serie de salidas durante el año, como montar a caballo, visitas a museos, tardes de teatro, etc. con las que principalmente se busca disfrutar de un ocio de calidad, diversión y entretenimiento. Además con estas salidas continuamos enriqueciendo las relaciones sociales de la persona Cuidadora y siempre que sea posible poderlas compartir también con la persona que cuida.

Using Format